Caen 4 implicados en homicidio de transportista

Los detenidos aseguraron que el crimen fue planeado desde hace cuatro meses, debido a un problema por transacción de droga.

Monterrey

El vocero de Seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano, informó que fueron detenidas cuatro personas, quienes participaron en el homicidio de un transportista en el municipio de Allende.

Según las primeras declaraciones de los detenidos, el crimen del transportista identificado como Enrique Alberto Hernández Peña, de 45 años de edad, fue planeado por uno de ellos desde hace cuatro meses, debido a la falla en una transacción de droga.

El pasado 13 de diciembre la víctima fue sacada de su domicilio en Allende y lo subieron a un vehículo con reporte de robo, trasladándolo hasta un terreno baldío ubicado en la colonia Altamira donde le dispararon en la cabeza, perdiendo la vida.

Luego de cometer el crimen, los delincuentes fingieron que se trataba de un secuestro y exigieron dinero a los familiares para su supuesta liberación.

Hernández Peña fue encontrado sin vida el pasado viernes luego de la captura y confesión de los responsables, quienes señalaron el lugar donde había quedado el cuerpo.

Los detenidos fueron identificados como Gilberto García Garza, de 26 años de edad, quien confesó haber planeado el homicidio del transportista por problemas de droga.

Asimismo se capturó a Linda Maribel Vallejo Camero, de 38 años, quien escondió en su casa a los cómplices después del crimen y también recibió una cantidad de dinero por su participación.

Los otros dos homicidas son Alexis Rolando Reyes Villarreal y Leonardo de Jesús González, ambos de 23 años.