Hallan droga escondida en tanque de gasolina, en Sonora

Elementos de la Policía Federal detuvo a dos personas que transportaban en un vehículo cinco paquetes cubiertos con plástico y cinta de aislar que contenían 2.280 kilogramos de "crystal".
Fueron extraídos del tanque de combustible cinco paquetes encubiertos con plástico y cinta de aislar que contenían 2.280 kilogramos de “crystal”.
Fueron extraídos del tanque de combustible cinco paquetes encubiertos con plástico y cinta de aislar que contenían 2.280 kilogramos de “crystal”. (Especial)

Ciudad de México

Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas por transportar cinco paquetes con droga conocida como "crystal", en el interior de un tanque de gasolina de un vehículo, en Sonora.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que personal de la División de Seguridad Regional ubicó un vehículo marca Jeep Grand Cherokee en la carretera México-Nogales, y al acercarse, el conductor identificado como Cristóbal Montes Chan, de 30 años, y su acompañante Ayllen Ruiz, de 18, se mostraron nerviosos.

Al revisar el vehículo, los agentes federales detectaron modificaciones en el tanque de gasolina, donde se introdujo una fibra óptica con cámara mediante la cual se observó un doble fondo con diversos paquetes en su interior, informó la Policía Federal.

Los tripulantes fueron llevados a las instalaciones de la Policía Federal en la Ciudad Obregón, y ante la presencia del agente ministerial, fueron extraídos del tanque de combustible cinco paquetes encubiertos con plástico y cinta de aislar que contenían 2.280 kilogramos de "crystal".

Cristóbal y Ayllen fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.