Caen cómplices de atraco millonario a banco

Los cómplices del asalto ocurrido el jueves a una sucursal bancaria en León se escondían en una comunidad de San Francisco del Rincón. Son tres hombres y una mujer.

León, Gto.

Los demás cómplices del asalto millonario al banco HSBC ocurrido el jueves en la tarde en el bulevar Torres Landa, se escondían en una granja en una comunidad de San Francisco del Rincón y ya fueron capturados.

Son tres hombres y una mujer originarios del norte del país. Fue un operativo limpio y preciso en que no hubo disparos. Ahora las autoridades ya tienen a cinco detenidos en total por el asalto al banco.

Dentro de la finca autoridades no hallaron el botín de 2 millones de pesos que sacaron del banco, el dinero aun sigue desaparecido.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que los videos del banco ya fueron cotejados con las características de las personas detenidas ayer y coinciden.

También autoridades les aseguraron un coche Ford Fusión negro con placas de Chihuahua y una moto roja ITALIKA con reporte de robo.

A las 9 de la mañana del sábado elementos de la Policía Ministeriales empezaron el operativo en la comunidad Los Pedroza, catearon la finca; hasta la tarde del mismo sábado los investigadores concluyeron con el peritaje y las labores dentro de la granja.

Dicha comunidad está a dos kilómetros de la carretera León-San Francisco, en una zona de granjas y cerca de la Central Química de México.

Policías municipales de León y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública dieron apoyo a policías ministeriales.

"Los delincuentes se entregaron, rodeamos la casa, trataron de esconderse en el aljibe y salieron mojados. Las carteras con sus identidades las tiraron al agua y tuvimos que pedir el apoyo de equipo de buceo para sacar los objetos del fondo del aljibe. Protección Civil apoyó", comentó un policía.

La guarida de los peligrosos delincuentes era una granja de color mostaza que de frente tenía unos 50 metros de largo por otros 50 de fondo, era una de las más bonitas de la zona.

"También dentro de la granja hay un pozo de unos 20 metros de profundidad y personal de protección Civil bajó con equipo especial para revisar el fondo y saber si no había algo anormal, armas, droga o los dos millones de pesos. No había nada", explicó el policía.

Por más de cuatro horas fue revisado el inmueble por peritos de la Procuraduría General de Justicia.

Agregó el policía "No tenían muebles solo una televisión, unos muebles de sala, basura y unos colchones. Nos dicen vecinos que tenían unos meses rentando la finca. Podrían estar involucrados en más robos importantes en León y en otros municipios, se va a investigar. Lo que si había dentro de la granja eran dos perros de pelea muy bravos hubo peligro cuando entramos".

Frente a la granja en un terreno baldío peritos también hallaron ropa que fue asegurada y se presume que es la que usaron para ir a atracar el banco HSBC.