Caen 4 colombianos por robo a casa habitación

En otro asalto a una casa, los ladrones fueron descubiertos al sonar la alarma. Cuando llegó el vigilante, un hombre de 67 años, fue recibido a balazos. Una bala perforó su cabeza; los ...

Ciudad de México

Los días de asueto por la celebración de Día de Muertos fueron aprovechados por los asaltantes de robo a casa habitación, en dos diferentes hechos que dejaron grave a un vigilante y la detención de cuatro colombianos.

En el primero de los casos, en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, se dio un robo a casa habitación, pero los responsables fueron detenidos.

De acuerdo con informes oficiales se trata una banda de nacionalidad colombiana, entre ellos una mujer, que están relacionados con otros robos cometidos a casas en la zona.

Los policías de la patrulla P76-04 de la Unidad de Protección Ciudadana Polanco-Castillo, descubrieron cuando dos hombres saltaban la barda del inmueble marcado con el número 35 de la calle Darwin.

Los oficiales bajaron de la unidad policiaca para interrogar al que dijo llamarse Claudio Ruiz Pinzón, de 43 años de edad, de nacionalidad colombiana, mismo que se encontraba frente al domicilio.

Dijo que apoyaba a sus cómplices para saltar la barda, así como a una mujer, también de nacionalidad colombiana de nombre Luz Nelly Castañeda, de 48 años, quien estaba en el asiento del conductor de una camioneta blanca marca Suzuki Gran Vitara, placas JKG-27-02, del estado de Jalisco, estacionada frente a la casa.

Los elementos de seguridad pidieron apoyo y llegaron más policías al lugar para detener a otros dos individuos que dijeron llamarse Ricardo Urrego Beltrán, de 40 años, y Giovani Alberto Posada Lizarazo, de 38, ambos también de nacionalidad colombiana, que se encontraban en el interior del inmueble.

Al momento de ser presentados ante las autoridades, dos de los integrantes de la supuesta banda de asaltantes, fueron reconocidos por dos víctimas como las personas que los encañonaron con una pistola para robarles, horas antes, objetos diversos en dos departamentos ubicados en la calle Temístocles número 44, de la misma colonia.

En otro hecho, fue la tarde del sábado, en un domicilio de la calle galeana número 140, colonia San Jerónimo Lídice, perímetro de Álvaro Obregón, ahí, los asaltantes ingresaron a una casa, donde fue descubierto al sonar la alerta.

Minutos después llegó un vigilante de la empresa privada ADT, un hombre de la tercera edad, de 67 años, quien fue recibido a balazos por los delincuentes.

Rubén Esquivel López recibió un disparo en la cabeza por lo que fue trasladado grave a un hospital.

El dueño de la casa, Guillermo Rocha, de 73 años, tuvo también que ser trasladado a un hospital, debido a la diabetes que padece y la que lo hizo ponerse grave al elevársele la presión.

Los delincuentes lograron huir, y ahora la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos elementos también llegaron al lugar, investiga porque la empresa tenía un hombre mayor en sus filas de encargados de seguridad.