Caen 3 por asalto a joyería en Santa Fe

Los detenidos, entre ellos un menor de edad, cuentan con antecedentes penales, informó la Procuraduría capitalina.

Ciudad de México

Tres hombres, entre ellos un menor, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asalto a la joyería "La Pequeña Suiza", situada en el centro comercial Santa Fe, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En conferencia, el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza dio a conocer que, con ayuda de labores de inteligencia, los acusados fueron capturados en el perímetro de la delegación Miguel Hidalgo.

Los presuntos responsables, identificados como Luis David y Arturo, ambos de apellidos Manríquez González, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación y el menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes a fin de determinar su situación jurídica.

Los probables delincuentes cuentan con antecedentes penales por el delito de robo calificado cometido en 2011, con sentencia condenatoria, dijo Ríos Garza.

El funcionario local informó que los objetos robados aún no están a disposición del Ministerio Público, ya que falta el desglose de la cuarta persona responsable y que hasta el momento se encuentra prófuga.

El 28 de diciembre cuatro delincuentes asaltaron en tan sólo 45 segundos la joyería "La Pequeña Suiza", en el centro comercial Santa Fe.

Los ladrones llegaron directamente por los relojes en especial de la marca Rolex.

En la joyería sólo había dos personas, una de ellas fue amagada con un arma, mientras que los delincuentes se dirigieron al anaquel de los relojes para romperlos con mazos. Robaron relojes de la marca Rolex.

De acuerdo con los encargados de la joyería el monto de lo robado es de 2 millones de pesos.