Caen tres asaltantes de proveedores en Pachuca

Los detenidos reconocieron haber cometido asaltos y robos en plazas comerciales de la capital y Mineral de la Reforma.
Edgar Alamilla Velázquez,  Antonia Tejeda Olmos y Abraham Ochoa Olmos.
Edgar Alamilla Velázquez, Antonia Tejeda Olmos y Abraham Ochoa Olmos. (Cortesía)

Mineral de La Reforma

Tres personas fueron detenidas como las probables responsables del delito de asalto y robo a distribuidores de mercancía, en las inmediaciones de la Plaza Q, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El asalto y robo se registró el pasado 21 de febrero a un operador de la empresa CARSSA, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública y luego de iniciar la denuncia ante el Ministerio Público bajo la averiguación previa 12/PROV/II/244/2014, agentes investigadores recabaron pistas sobre los probables responsables del delito.

Derivado de distintas acciones de agentes de la Coordinación de Investigación fueron detenidos  Edgar Alamilla Velázquez de 30 años;  Abraham Ochoa Olmos, de 24 años; y Antonia Tejeda Olmos, de 47 años; como los principales sospechosos y probables responsables del asalto y robo a personal de la empresa CARRSA.

Una vez asegurados, el trío de probables responsables por el delito de asalto, fue trasladado a las oficinas de la Coordinación de Investigación, durante el interrogatorio los tres detenidos coincidieron que en días pasados asaltaron una camioneta en las inmediaciones de Plaza Q.

Los tres probables responsables declararon haber cometido asaltos en los centros comerciales de Plaza Galerías a una camioneta de paquetería, además de haber atracado al operador de una camioneta de la empresa de cárnicos FUD en Plaza Universidad y sobre la autopista del Arco-Norte a una camioneta que se encontraba estacionada de la cual sacaron cajas de tenis de la marca Nike.

Los presuntos responsables del delito agregaron que además de haber cometido los asaltos y robos en las plazas comerciales en la capital hidalguense y Mineral de la Reforma, también cometieron robos en el Estado de México y Querétaro. Al momento de su captura, a los tres presuntos delincuentes les fue asegurada una camioneta marca Dodge, tipo Ram, color blanco, número de serie VK540744, que utilizaron el día del atraco.  En el interior del vehículo se encontraban artículos de las marcas Vicky Form, Movistar, Iusacell y Farmacias del Ahorro, principalmente. Además de la camioneta con la mercancía, también fue asegurado un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color verde, placas de circulación MPH6867, del Estado de México. El pasado sábado efectivos de Fuerza de Tarea recuperaron y aseguraron una camioneta marca Dodge, tipo ram 1500, de color blanco, con placas de circulación TJY-3875 del estado de Oaxaca, la cual contenía  una importante cantidad de productos comestibles y medicinales naturistas que minutos antes habían sido robados por varios sujetos que mediante asalto en las inmediaciones de la plaza comercial Q. La policía informó que el vehículo fue localizado en completo abandono sobre un camino de terracería a unos 300 metros de la empresa Cervecería Cuauhtémoc, cerca de la carretera federal Pachuca–Tulancingo.

Claves

Además

- El reporte de la policía señala que al interior de la camioneta fueron detectadas 8 cajas de cartón abiertas con productos naturistas que habían sido robados a un distribuidor autorizado.

- La denuncia de los agraviados señala que los presuntos delincuentes habían amagado al conductor de la camioneta y posteriormente lo habrían despojado del vehículo.

- Agentes estatales pusieron a disposición del Ministerio Público el cargamento asegurado así como la unidad que de acuerdo a la averiguación previa 12/PROV/II/244/2014.