Son leoneses los detenidos por robar a cuentahabiente

Fueron detenidos el viernes en la avenida Miguel Alemán, gracias a un reporte oportuno a la Policía Municipal
La Policía Municipal respondió al llamado y capturó a la banda.
La Policía Municipal respondió al llamado y capturó a la banda. (Archivo)

León

Los seis detenidos acusados por atracar a un cuentahabiente de banco el viernes en la avenida Miguel Alemán afuera de una vulcanizadora son leoneses y hasta el momento las autoridades no han revelado si tienen antecedentes penales.

Precisaron autoridades ministeriales que fue recuperado el botín.

En la mañana de este sábado el jefe de Zona Ministerial, Fructuoso Santana Raya, confirmó que aún trabajaban en la investigación y que no tenían mayores avances y que aún estaban revisando para ver si alguno de los detenidos tenía antecedentes penales.

El viernes a las 9:00 de la noche el Secretario de Seguridad Pública Municipal Francisco Javier Salazar Soni anunció que elementos de la Policía Municipal lograron la captura de seis presuntos ladrones de clientes bancarios, en una reacción rápida.

La víctima, de nombre Miguel “N”, de 55 años acababa de retirar poco más de 100 mil pesos de un banco de la Zona Centro, concretamente de un Banamex.

El hombre abordó su camioneta y se dio cuenta que tenía ponchada una llanta entonces ubicó una vulcanizadora en la esquina de la avenida Miguel Alemán y la calle Parral y requirió del servicio.

Los ladrones ya cuidaban los movimientos de la víctima.

Miguel cerró su camioneta y el maletín con el dinero mientras el personal de la vulcanizadora realizaba el servicio. La víctima por alguna razón dejó solo el vehículo y de pronto vio que varios hombres armados amenazaron a los operadores de la vulcanizadora, abrieron la camioneta y se llevaron el portafolios.

El reporte inmediato a la policía logró que fueran detenidos por lo menos seis de los delincuentes, se dijo que hay otros tres hombres que alcanzaron a huir en otra camioneta pero no fueron detenidos.