Caen 11 en alcoholímetro en tres fines de semana

El funcionario municipal José Manuel Mayorga, aseguró que esos fueron los incidentes mayores de la Semana Santa.
Manuel Mayorga añadió que en este periodo vacacional dentro de la capital no se presentaron incidentes mayores.
Manuel Mayorga añadió que en este periodo vacacional dentro de la capital no se presentaron incidentes mayores. (Archivo)

Pachuca

Desde que comenzó la Semana Santa cayeron en el alcoholímetro 11 personas, señaló el secretario de Seguridad Pública de Pachuca, José Manuel Mayorga, quien añadió que en este periodo vacacional dentro de la capital no se presentaron incidentes mayores.

"En el alcoholímetro puedo decirlo porque yo lo viví. Fueron nada más cinco de un sábado, y dos del otro, fueron pocos. Yo le justifico a eso porque s una semana de guardar que es Semana Santa, en mi opinión y respetando que la mayoría somos católicos", señaló el funcionario.

Las otras cuatro personas cayeron el fin de semana pasado, dijo Mayorga, quien recordó que desde principios de abril los conductores que tengan alto grado de alcohol en su sangre no irán a barandilla, simplemente se les quitará arrastrará el auto además de su multa.

"Desde el 5 de abril no ha ido ni uno (a barandilla), por ejemplo anoche tuvimos cuatro gentes que no pasaron el alcoholímetro. La respuesta de la gente ha sido positiva cuando se les nota primero, pero después cuando se les dice que no van a barandilla se sienten bien porque les hacemos un favor de llevarlo a la Secretaría para que pasen por él al día siguiente".

El funcionario municipal aseguró que esos fueron los incidentes mayores de la Semana Santa, ya que pese a los temores de un incremento en robo a casa habitación, este delito no se presentó durante el periodo vacacional.

"Afortunadamente en esta época que es muy importante para nosotros los mexicanos, los hidalguenses en la Semana Mayor que fue del 13 al 20, la ciudadanía como la mayoría somos católicos, respetamos la parte de los días de guardar que le llamamos todos".

Donde sí tuvieron más acción fue en el área de Tránsito y Vialidad, esto debido a la buena cantidad de visitantes que llegaron a la capital de Hidalgo; Mayor dijo que ni en ese tema tuvieron problemas, pues si bien en otros municipios hubo accidentes graves, Pachuca registró saldo blanco.

"En mi experiencia por primera vez de ser secretario de Seguridad Pública municipal vi mucha gente que vino a Pachuca, del Estado de México, Distrito Federal, Querétaro y Tlaxcala, aprovechando el Arco Norte. Nos tocó estar domingo al cierre de semana santa, en el bulevar Felipe Ángeles muchísimos vehículos, pero bendito sea Dios, ningún incidente que lamentar", finalizó el jefe de la policía.