Fuerzas federales toman control de Huetamo: Castillo

El comisionado para Michoacán indicó que en ese municipio detuvieron a 44 "pseudoautodefensas" por tener nexos con el crimen organizado. Les decomisaron 40 armas
El comisionado Castillo informó que 44 "pseudoautodefensas afines a la delincuencia organizada" fueron detenidos en Huetamo
El comisionado Castillo informó que 44 "pseudoautodefensas afines a la delincuencia organizada" fueron detenidos en Huetamo (Quadratín)

Morelia, Michoacán

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que fuerzas federales tomaron el control del municipio de Huetamo luego de la detención de 44 "pseudoautodefensas afines a la delincuencia organizada" y de varios enfrentamientos en esa región.

El funcionario detalló que como parte del operativo desplegado por fuerzas federales en Huetamo, fueron aseguradas 40 armas a los 44 personas que se sustentaron como autodefensas.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal resaltó la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán con fuerzas federales para lograr estas aprehensiones.

"Este día @MichoacanSSP en coordinación con fzas federales detuvieron en Huetamo a 44 pseudoautodefensas afines a la delincuencia organizada" (sic), publicó Castillo.

Por la mañana se registraron diversos enfrentamientos y persecuciones en ese municipio de la Tierra Caliente y hasta el momento no se ha confirmado el número de fallecidos tras dichas refriegas.

Estanislao Beltrán, autodefensa de Michoacán, dijo que los enfrentamientos en Huetamo se han prolongado por horas.

También conocido como Papá Pitufo afirmó en una breve entrevista telefónica que se encontraba en uno de los enfrentamientos y de momento no podía precisar más información debido a que podrían herirlo.