Cae presunto jefe de grupo delictivo en SLP

El operativo para la captura del líder criminal y dos de sus cómplices fue en el municipio de Ébano; se les decomisaron dosis de mariguana, cocaína, un arma y 10 celulares.
En Ébano fue capturado el presunto jefe grupo delictivo.
En Ébano fue capturado el presunto jefe grupo delictivo. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

En un operativo encabezado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, fue detenido quien dice fungía como jefe de plaza de un grupo delictivo en el municipio de Ébano, así como otros dos presuntos delincuentes.

La misma dependencia a través de un comunicado detalló que el dispositivo se efectuó el pasado lunes por agentes de la corporación estatal pero iba al mando el General Arturo Gutiérrez García, y que se logró la detención de tres presuntos delincuentes, uno de ellos, Isidro N. de 45 años de edad, quien manifestó ser jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en ese municipio petrolero.

"El operativo fue realizado luego de diversas labores de inteligencia, y en el mismo fueron asegurados Ricardo N. y Julio César N., quienes, en sus primeras declaraciones, señalaron trabajar para un grupo delincuencial, y a quienes se les decomisó 65 dosis de marihuana, 35 dosis de cocaína, un arma corta y 10 teléfonos celulares que eran utilizados para reportar los movimientos de las fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal así como de la ciudadanía".

Isidro N., declaró ser originario de Matamoros, Tamaulipas, tener 45 años de edad y ser jefe de plaza de un grupo delincuencial.

Ricardo N. dijo ser originario de Ébano, contar con 31 años de edad y que su jefe inmediato lo conocen como Isidro, mientras que Julio César N., también declaró ser originario del municipio de Ébano, tener 39 años y que su jefe inmediato lo conoce como Isidro.

Los presuntos delincuentes y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.