Cae presunto jefe de grupo delincuencial en Reynosa

"El Jabalí" o "Delta 3", más otros dos sujetos y una mujer, fueron detenidos en el municipio fronterizo mediante un operativo de la Sedena.

Ciudad Victoria

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en un operativo a cargo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Reynosa, fueron detenidos tres integrantes del grupo delincuencial que opera en esa frontera, entre ellos el jefe de una de las células.

Los detenidos son Ernesto Iván Bazán de León, Karina Lizeth Espinoza Salazar y Jorge Arturo Martínez Ramírez, a quienes se les aseguró armamento y cartuchos útiles de diferentes calibres, entre otros objetos.

De acuerdo al Grupo de Coordinación Tamaulipas, Bazán de León es conocido con los sobrenombres de “El Jabalí” y “Delta 3”, clasificado como jefe de una de las células del grupo delincuencial que opera en la plaza de Reynosa.

El operativo se aplicó exprofesamente para lograr su captura, la que se logró el viernes 13 de noviembre en un populoso sector del municipio de Reynosa.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas federales, posesión de cartuchos, atentados a la seguridad de la comunidad y los que resulten.

También se les investiga para establecer si son responsables de las recientes agresiones contra las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación de Tamaulipas en ese municipio fronterizo.