Mal tiempo provocó desplome de helicóptero: PGJE

La noche de este jueves la unidad sufrió el accidente en las cercanías de la presa Don Martín donde fallecieron 2 personas y tres más resultaron heridas.

Saltillo, Coahuila

La secretaría de Gobierno informó de la muerte de dos personas y tres más lesionadas, a consecuencia del desplome de un helicóptero, ocurrido en el municipio de Juárez, entre los límites de Coahuila y Nuevo León.

De acuerdo a las primeras investigaciones, alrededor de las 21:30 horas de este jueves se recibió un reporte al Sistema Estatal de Emergencias 066, en el que alertaron sobre el desplome de la aeronave.

De inmediato elementos de la policía del Estado, procuraduría General de Justicia del Estado, secretaría de la Defensa Nacional, así como cuerpos de auxilio municipales y estatales iniciaron un operativo de búsqueda.

El helicóptero fue localizado en las cercanías de la presa Don Martín. Se trata de un Eurocopter 130 con matrícula XA-SMG y ahí mismo se ubicó a dos personas sin vida y tres más con lesiones a las que se les prestó auxilio.

El procurador Homero Ramos Gloria explicó que salieron a un horario complejo y el piloto no debió tomar el vuelo, "sufrieron algún tipo de falla mecánica y se registró el percance".

Dio a conocer que ya se abrió la averiguación previa, por parte de la PGJE en la región carbonífera y explicó que los empresarios despegaron en una propiedad en el lado coahuilense con direción a una propiedad en Nuevo León.

"Regularmente los helicópteros no deben de salir si ya no hay visibilidad'.