Cae banda dedicada al robo de vehículos

Los detenidos fueron identificados como Sergio y Martín Cortés Ángeles, así como Martín Cortes Pérez; al ser cuestionados sobre la procedencia del motor.
Especializados en camionetas.
Especializados en camionetas. (Archivo)

Pachuca

El personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo desmanteló a una banda dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos en el municipio de Actopan.

Reportes oficiales refieren que las fuerzas estatales en una primera acción detuvieron a tres sujetos quienes desmantelaban un motor de un vehículo en la calle Niños Héroes de la colonia La Estación del municipio de Actopan.

Los detenidos fueron identificados como Sergio y Martín Cortés Ángeles, así como Martín Cortes Pérez; al ser cuestionados sobre la procedencia del motor y el motivo del desmantelamiento, los tres sujetos proporcionaron versiones distintas y terminaron por aceptar que robaban vehículos para desmantelarlos y venderlos posteriormente.

La policía investigadora reveló que los tres detenidos en su haber se encuentran relacionados con las averiguaciones previas 6/112/2014, 6/116/2014 y 20/045/2014 por el delito de robo de vehículo.

Durante el interrogatorio los tres detenidos refirieron que había más personas implicadas en el robo de vehículos, principalmente camionetas tipo Pick Up marca Nissan, por lo que efectivos la SSPH implementaron un dispositivo en la localidad de Julián de Villagrán del municipio de Ixmiquilpan para ubicar y asegurar a más involucrados.

Como resultado del rápido operativo de seguridad fueron detenidos José Luis Hernández Pérez, Emanuel Pérez Leonardo y Marcos Pérez Leonardo; quienes en entrevista, reconocieron participar en diferentes robos de vehículos en los municipios de Huichapan, Mixquiahuala, Zimapán e Ixmiquilpan.

Las seis personas aseguradas manifestaron participar en robos y desmantelamiento de vehículos para posteriormente comercializar sus partes en la región, al tiempo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para resolver su situación jurídica.

Al realizar una investigación exhaustiva sobre los seis sujetos detenidos en la base de datos de Plataforma México, la banda se encuentra relacionada en por lo menos 16 averiguaciones previas por el delito de robo de vehículos.