Cae banda vinculada con 12 secuestros en Puebla y Veracruz

Al menos dos de los detenidos fueron identificados como ex trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública del vecino estado.
Fernando Rosales Solís, director de la DGADAI, informa sobre la detención de una banda de plagiarios.
Fernando Rosales Solís, director de la DGADAI, informó sobre la detención de una banda de plagiarios. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

Once presuntos secuestradores que seguían las órdenes de un sujeto que operaba desde el estado de Veracruz fueron detenidos por elementos de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI).

En la entidad se les vincula con seis plagios cometidos en los municipios de Acatzingo, Amozoc, Puebla y San Andrés Cholula, en los que obtenían entre 70 y 150 mil pesos de rescate por cada persona privada de la libertad.

De los detenidos por lo menos dos ya fueron identificados como ex integrantes de la Secretaria de Seguridad Pública del estado de Veracruz por lo que su adiestramiento les permitió cometer los ilícitos.

Durante el operativo para su detención se aseguraron dos casas de seguridad en el fraccionamiento Galaxia Bosques de Manzanilla y en la colonia Miguel Hidalgo, además de dos armas de fuego.

Los delincuentes eran dirigidos por un sujeto identificado como Marco Antonio Martínez Sánchez, alias La Momia, que opera desde Veracruz y se le relaciona con otros seis secuestros en el vecino estado.

Los detenidos son: Alfredo Reyes Ferto, quien recibía órdenes directas de La Momia; Ignacio Martínez Castañeda, Pedro Eduardo Hernández Ocampo, Jesús Antonio Hernández Ocampo, Juan Ricardo Hernández Ocampo, Alfredo Enrique Penetro Ávila, Humberto Martínez Torres, Pedro Ángel Rojas Camacho, Giovanni Huerta Muñoz, Hugo Bautista Valencia y José Eduardo Rivera Rubín.