Cae 11 % robo de vehículos asegurados en Jalisco: AMIS

Guadalajara y Zapopan en Top 10 de robo de vehículos asegurados. En 2014 el estado registró 6,869 denuncias.

Guadalajara

Guadalajara y Zapopan se encuentran en el top 10 de municipios que registran la mayor incidencia de robos de vehículos asegurados durante el 2014 de
acuerdo al último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Según el documento, la capital del estado de Jalisco se ubica debajo de Ecatepec de Morelos, con un total de 5,043 denuncias. En tanto la ex Villa Maicera se ubica en el séptimo lugar con un total de 1,629 registros.

En cuanto a robo de vehículos con violencia, Guadalajara se ubica en el 5 lugar con 1,290, mientras que Zapopan se ubica en el décimo sitio con 589 robos con violencia de vehículos asegurados.

De acuerdo a la AMIS el robo de vehículos asegurados en Jalisco tuvo una caída de 11 por ciento, se ubicó en el sexto lugar en cuanto a los estados que vieron descender la incidencia del robo de vehículos que cuentan con un seguro. El estado que más redujo la incidencia fue Durango que registró una caída del 47 por ciento.

De acuerdo al reporte en la entidad durante 2013, se registraron un total de 7,687 denuncias por robo de vehículos asegurados en tanto que la cifra descendió en 2014 siendo un total de 6,869 denuncias, de ésta última cifra se lograron recuperar un total de 2,978 automotores.

Según la AMIS las autoridades estatales lograron incrementar la recuperación de vehículos robados 5 por ciento ubicando a la entidad en tercer lugar en cuanto a incremento en la recuperación de autos, sin embargo en 2014 quedaron pendientes de recuperar 3,891 vehículos.

En cuanto al robo con violencia de vehículos asegurados la AMIS destaca que 80 por ciento de éstos ocurre en nueve entidades federativas, entre ellas Jalisco que ocupa el tercer lugar, al cometerse con violencia 37 por ciento del total de robos a vehículos que cuentan con un seguro.

Los vehículos más robados de acuerdo a la AMIS son el Tsuru de Nissan, el Volkswagen Jetta y la Estaquitas, Pick Up de Nissan.