Cae probable responsable de ataques a CFE en Michoacán

El detenido es señalado como uno de los principales generadores de violencia en Apatzingán, y se investiga su participación en los hechos violentos de finales de octubre.
Durante el fin de semana fueron atacadas 12 subestaciones de la CFE
Durante el fin de semana fueron atacadas 12 subestaciones de la CFE (Quadratín)

Ciudad de México

La Policía Federal capturó en Apatzingán a un presunto responsable de los ataques contra instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Michoacán, ocurridos a finales de octubre.

Se trata de Leopoldo Jaimes Valladares, a quien se le acusa de los delitos de portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, extorsión y robo con vehículo, y se investiga su probable participación en los hechos violentos contra 13 subestaciones de la CFE.

Al momento de su detención traía consigo: 1 arma de fuego AK-47, 2 cargadores AK-47, 40 cartuchos útiles AK-47, 31 cartuchos 9 mm., 15 cartuchos calibre .380, una granada de fragmentación, 4 teléfonos móviles, 1 vehículo con reporte de robo y una credencial apócrifa que lo identificaba como funcionario de la PGR.

Jaimes Valladares es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región, y se le responsabiliza de buena parte de las extorsiones en contra de los productores de limón en la zona de tierra caliente.

Fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, donde se determinará su situación jurídica.