Cae presunto homicida; ofreció dinero a policías para dejarlo libre

El probable responsable fue puesto disposición del Agente del Ministerio Público ya que trató de corromper a las autoridades para que lo dejaran en libertad
Diego Armando Loza Rebollar fue detenido por contar con con mandamiento judicial desde el año 2012.
Diego Armando Loza Rebollar fue detenido por contar con con mandamiento judicial desde el año 2012. (Foto: Especial)

Tlaxcala

Durante el operativo interinstitucional denominado Tlaxcala 4x4, la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) aprehendió a Diego Armando Loza Rebollar, quien contaba con mandamiento judicial desde el año 2012, por el delito de homicidio.

La detención del inculpado ocurrió a las 14:30 horas, del 12 de enero, cuando la Policía Ministerial adscrita a la Dependencia encargada de procurar justicia, se instaló en carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Tenancingo, a fin de realizar revisiones aleatorias.

En ese momento, le marcaron el alto al conductor de un vehículo particular, luego los adscritos a la Pgje ingresaron los datos generales del piloto a la base de información nacional para descartar algún mandamiento judicial.

Empero, los detectives constataron que Diego Armando Loza Rebollar, de 25 años de edad y originario del Estado de México, cuenta con orden de aprehensión dentro de la causa penal número 36/2012, emitida en su entidad natal por el delito de homicidio.

Por lo anterior, los agentes le informaron al sujeto la situación que prevalece en su contra, motivo por el cual sería trasladado a la Pgje, a fin de realizar los trámites correspondientes para su traslado al Estado de México; no obstante, el probable responsable trató de corromper a los detectives ofreciéndoles dinero en efectivo, a cambio de que lo dejaran en libertad, situación por cual fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de cohecho.

Cabe mencionar, que este operativo realizado por las diferentes dependencias policiacas, continuará funcionando con inspecciones aleatorias en diferentes puntos estratégicos de le entidad de manera indefinida.