Cae presunto extorsionador en Naucalpan

Los sujetos presuntamente cobraron 20 mil pesos, que les entregó una víctima que fue extorsionada, dijo la policía local.

Naucalpan

Agentes ministeriales y policías municipales de Naucalpan detuvieron a dos presuntos extorsionadores que operaban en el poniente del Valle de México.

Los detenidos son Aarón Barrera López, de 29 años, y Francisco Javier Gutiérrez, quienes portaban un radio portátil con la frecuencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y fueron puestos a disposición del Ministerio Público con sede en Naucalpan, donde se abrió la carpeta de investigación 483330480028614.

La captura ocurrió después de una persecución que inició en la intersección que forman las avenidas Lomas Verdes y Misión San Javier, en la colonia Misiones, donde agentes ministeriales pidieron apoyo de patrulleros de Naucalpan para seguimiento del vehículo en el que viajaban los dos presuntos extorsionadores.

Por lo que las unidades policiacas que se sumaron al operativo cerraron el paso a un taxi, marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con cromática rosa y placas de circulación 885-RJL, a la altura de la colonia Valles de San Mateo, en el cual viajaban los presuntos delincuentes.

Los sujetos presuntamente cobraron 20 mil pesos, que les entregó una víctima que fue extorsionada, dijo la policía local.

Precisó la policía que el vehículo en el que viajaban los presuntos extorsionadores, también fue puesto a disposición de autoridades ministeriales.