Cae presunta narcomenudista en Ixtapaluca

El presunto implicado en el robo, la mujer y el menor de edad, fueron presentados ante la instancia ministerial de la PGJEM, donde se determinará su situación jurídica.

Ixtapaluca

Derivado del aseguramiento de un presunto asaltante, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), capturó además a una mujer de 33 años por el posible delito de daños contra la salud, en su modalidad de venta y distribución de enervantes.

Tras recibir una denuncia ciudadana que informó sobre un sujeto que asaltaba a los transeúntes en la avenida Cuauhtémoc, esquina con calle Arboladas de la colonia Santa Bárbara, uniformados de la policía estatal que aplicaban el operativo Tractor Móvil, acudieron al lugar para atender el caso.

Con la descripción proporcionada por el denunciante, los agentes de la SSC capturaron a quien dijo responder al nombre de Oscar Ramírez Arellano, de 25 años, quien portaba un cuchillo y un envoltorio que contenía hierba seca, al parecer mariguana.

En las indagatorias, el implicado informó sobre el supuesto punto de venta en el que compró el enervante, por lo que el dispositivo de seguridad se trasladó a la Unidad Habitacional Jesús María, en Ixtapaluca.

En el exterior de un domicilio de la calle Cerrada Pórtico, se encontraba una mujer y un menor de 11 años de edad, atendiendo una pequeña dulcería, quienes actuaron de manera nerviosa al notar la presencia policiaca y al practicarles una revisión preventiva, al menor de nombre Brandon Jair N.N. se le encontró una bolsa que contenía 136 dosis de lo que supuestamente era marihuana, además, se localizó en el interior de una caja varias bolsas de plástico con diferentes pesajes que contenían un aproximado de 2.5 kilogramos del mismo enervante.

En el lugar, también fue decomisada una pistola de diábolos, un cartucho útil calibre .45mm, así como mil 800 pesos en efectivo, razón por la que se aseguró a María de los Ángeles González Martínez.