Cae grupo armado en Encarnación

La detención fue hecha por autoridades locales y federales en conjunto. Se les decomisaron fusiles y granadas

Guadalajara

Un grupo armado fue detenido por las autoridades locales, en coordinación con elementos federales, en el municipio de Encarnación de Díaz, informó el personal de la Fiscalía General del Estado.

Los detenidos fueron identificados Jorge Díaz Guerrero, de 23 años; Ricardo Muñoz Medina, de 20; José Roberto Escobedo Rodríguez, de 29; y Octavio Castellanos Salcedo, de 23, todos con su residencia en el municipio de Acatic.

Con ellos también fueron puestos bajo arresto Vicente Alvarado Martínez, Marco Antonio Escamilla Reyes, ambos de 26 años y vecinos de Tepatitlán de Morelos, así como Alejandro Mario Muñoz Contreras, de Guadalajara.

Elementos de la Fuerza Única Jalisco hacían un recorrido de vigilancia por Encarnación de Díaz, en coordinación con policías federales y militares, cuando se percataron que en el crucero Bajío de San José había un grupo de hombres con armas de fuego.

Las autoridades desplegaron un operativo en el que interceptaron una camioneta Chevrolet Suburban, modelo 2015, color gris, en la que circulaban los hombres, a los que se les decomisó un fusil ARX-160, marca Pietro Beretta, calibre 5.56, con un cargador abastecido con 30 cartuchos, así como una fornitura en color negro con cuatro cargadores abastecidos; un fusil Bushmaster, calibre .223, con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles; un rifle marca Geneso, calibre 5.56, con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles al calibre; un rifle sin marca visible calibre 5.56, con su respetivo cargador, sin cartuchos; un fusil MAK-90, calibre 7.62, con un cargador abastecido con 30 cartuchos y una fornitura color negro con 7 cargadores abastecidos, así como una pistola marca Star, calibre .45, con su cargador abastecido con 7 cartuchos y una granada de fragmentación.

 Los detenidos, las armas y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que continúe con las investigaciones correspondientes.