Cae funcionario de Cuauhtémoc en presunto acto de corrupción

La misma delegación entregó una nota informativa a la Secretaría de Seguridad Pública, ya que al día siguiente de esos hechos elementos de la policía solicitaron dinero a los particulares para ...

México

Luego de una denuncia ciudadana, un funcionario de la delegación Cuauhtémoc, identificado como Enrique Torres Miranda, fue sorprendido intentando cobrar 20 mil pesos para no clausurar una obra de demolición en la colonia Vista Alegre.

En conferencia de prensa, el director Jurídico y de Gobierno de la demarcación, Pedro Pablo de Antuñano, informó que ante estos hechos se levantó un acta administrativa en la Contraloría y se puso a disposición de Personal al servidor público que se desempañaba como inspector, tenía un puesto de base y una antigüedad de 25 años.

“En Cuauhtémoc quien estire la mano va a ser sancionado de manera inmediata por instrucciones del delegado, y esta dirección reforzará el protocolo de actuación pública denominado Cero Corrupción.

“Hemos establecido comunicación con la PGJDF para contar con un Ministerio Público móvil; que se pongan listos los coyotes porque los andamos buscando”.

Además, la misma delegación entregó una nota informativa a la Secretaría de Seguridad Pública, ya que al día siguiente de esos hechos elementos de la policía solicitaron dinero a los particulares para dejarlos trabajar.

Contra el servidor público de Cuauhtémoc, De Antuñano informó que se levantó un acta administrativa ante la Contraloría Interna contra servidores públicos adscritos a la Dirección General Jurídica y de Gobierno y fue separado del cargo mientras se espera su inhabilitación.

Agregó que en todos los casos similares se actuará conforme a los lineamientos de cero tolerancia a la corrupción emprendidos por esta administración.

“Vamos a llegar con Ministerio Público móvil, Secretaría de Seguridad Pública, Contraloría y en flagrancia vamos a ejecutar todos los ordenamientos administrativos y penales que correspondan”, puntualizó.