Una de las heridas en el elevador era la presidenta de CANIRAC

El suceso se reportó en la zona residencial Jardines del Campestre. Helen Anaya que estaba abordo del elevador fue intervenida quirúrgicamente ayer y su estado de salud reportan es estable.
En este domicilio fue donde ocurrió el accidente.
En este domicilio fue donde ocurrió el accidente. (Mauricio Contreras)

León, GTO.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados informó esta tarde que su presidenta  Helen Anaya fue una de las lesionadas después de que el elevador donde iba abordo se desplomara.

Cerca de las 18:04 horas la central de emergencia recibió el reporte de que en la calle Jardín Ecológico numero 149. Había un hombre acompañando a Helen Anaya quien junto con la presidenta resultó lesionado  luego de que el elevador se precipitara al vacío desde una altura de tres metros aproximadamente.

Respondieron  al llamado de emergencia personal de Bomberos  y apoyados con una motobomba y equipo especial de rescate, además de una ambulancia. También acudieron elementos de Protección Civil.   

El accidente se registró en la zona residencial Jardines del Campestre. Uno de los fraccionamientos más exclusivos de la ciudad.

La tranquilidad del fraccionamiento se vio interrumpida, por el ulular de las sirenas de los grupos de auxilio que acudieron al accidente.

Al llegar al pórtico del domicilio, los grupos de emergencia se coordinaron, dada la complejidad del siniestro.

Después de realizar maniobras de rescate, se logró rescatar a  Héctor Manuel Rojas, de 53 años de edad, el cual según versiones extraoficiales resultó con fracturas cerradas en sus extremidades inferiores  y la dirigente de la CANIRAC de  52 años de edad, que presentó fracturas expuestas en ambas piernas.

La organización también dio a conocer el estado de salud de Anaya que es estable y se encuentra recuperándose de la intervención quirúrgica a la que fue sometida ayer a las 21:30 horas de la cual según el diagnóstico, salió bien.

"Agradezco las muestras de cariño recibidas y la expresiones de interés y preocupación por mi estado de salud, mismas que he recibido a través de diferentes medios. Me encuentro en recuperación y espero, con la ayuda de Dios, en breve poder incorporarme a mis actividades rutinarias" dijo Helen Anaya.

Se pudo constatar que la cadena del mecanismo del elevador sufrió un desperfecto y que fue lo que ocasionó el accidente.