Cae capo del narco guatemalteco en Chiapas

Eduardo Francisco Villatoro Cano (el “Guayo Cano”) y Edgar Waldiny Herrera Villatoro (el “Gualas”), fueron detenidos esta madrugada. La procuraduría del estado dijo que será el gobierno federal ...

Chiapas

Los narcotraficantes guatemaltecos Eduardo Francisco Villatoro Cano (el “Guayo Cano”) y Edgar Waldiny Herrera Villatoro (el “Gualas”), fueron detenidos esta madrugada en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Villatoro es presunto responsable del asesinato de ocho agentes de la Policía de Guatemala y el homicidio y descuartizamiento de un subinspector desde el pasado 13 de junio en la Subestación Salcajá de Quetzaltenango, donde participaría Herrera y otros seis sujetos más.

La Procuraduría de Chiapas, quien participó en las aprehensiones, confirmó la detención del presunto jefe del narcotráfico en ese país centroamericano, sin embargo, informó que será el gobierno federal quien dé los pormenores del caso.

Diversos medios de comunicación de Guatemala precisaron que la detención de ambos sujetos se realizó la madrugada de este viernes en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, luego de escapar de Huehuetenango a territorio mexicano por los operativos efectuados en ese país. Presuntamente estaría protegido por algún cártel de la droga en México.