Cae camioneta a barranco y se lesionan los ocupantes

Luego de caer, solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar de los hechos para rescatar a los lesionados.
Piden usar cinturón de seguridad.
Piden usar cinturón de seguridad. (Cortesía)

Mineral

Una camioneta en la que viajaban cuatro personas, cayó a un barranco de aproximadamente 15 metros de profundidad al intentar evitar un choque contra otro vehículo cuando circulaban sobre el Corredor turístico de la montaña en el municipio de Mineral del Monte.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la camioneta donde viajaban dos adultos y dos niños circulaba con dirección al municipio de Mineral del Monte, cuando a la altura del kilómetro 6+500 otro automóvil de características desconocidas le intentó rebasar y al mismo tiempo le cerró el paso.

El conductor de la camioneta marca Nissan tipo Estaquitas de color rojo, con redilas y placas de circulación HR-244057, intentó esquivar el vehículo y el impacto, por lo que al aplicar una maniobra evasiva, se impactó contra el muro de contención y posteriormente perdió el control de la camioneta y cayó a un barranco.

Luego de caer, solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar de los hechos para rescatar a los lesionados.

El personal de Bomberos del estado aplicó un dispositivo de rescate para sacer del barranco a las cuatro personas, quienes resultaron con heridas de mediana consideración.

Luego de ser valorados en el lugar de los hechos, fueron trasladados al Hospital General de Pachuca para recibir atención médica.

En tanto, el personal de Bomberos requirió el apoyo de una grúa para realizar las maniobras necesarias y recuperar el vehículo que cayó al barranco, informaron las autoridades estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró a los automovilistas utilizar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad, a fin de evitar accidentes en los que se registren pérdidas humanas, además de evitar conducir bajo los efectos del alcohol.