Cae ‘El 20’, jefe de seguridad de 'El Mayo' Zambada

Elementos de la Semar detuvieron a Jesús Peña cuando se encontraba en la casa de una de sus hermanas en Culiacán; durante las acciones se capturó también a César de la Cruz Vázquez.
COMPLEJO DONDE FUE CAPTURADO JESÚS PEÑA 'EL 20' EN CULIACÁN
COMPLEJO DONDE FUE CAPTURADO JESÚS PEÑA 'EL 20' EN CULIACÁN (CYNTHIA VALDEZ)

CULIACAN, SINALOA

Jesús Peña, 'El 20', uno de los principales hombres encargados de la seguridad personal de Ismael 'El Mayo' Zambada fue arrestado la madrugada de este jueves en el fraccionamiento residencial Colinas de San Miguel, en la capital sinaloense, de acuerdo con mandos de la Secretaría de Marina-Armada de México que participan en el operativo.

Por su parte, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República, informó que en el operativo coordinado con la Semar, se detuvo además a César de la Cruz Vázquez.

Durante las acciones para dar con los integrantes del cártel de Sinaloa, también se aseguraron 200 kilogramos de cocaína; 20 armas largas; 14 vehículos blindados; seis vehículos de lujo; ocho camionetas y una motocicleta.

Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, SEIDO, quien determinará su situación ministerial en las próximas horas.

'El Compa Peña', como también se le menciona en corridos a 'El 20', es de origen nayarita y había asumido el mando tras el arresto en Holanda de Rodrigo Aréchiga, 'El Chino Antrax'.

De acuerdo con los primeros datos, el sicario de 'El Mayo' Zambada fue sorprendido por efectivos de la Marina en la casa de una de sus hermanas.

Catean casa de mujer relacionada con El Chapo

Por la tarde fuentes del gobierno confirmaron que la vivienda cateada es propiedad de Griselda López, una de las mujeres de Joaquín "El Chapo" Guzmán, donde se presume la detención de "El 20"

Griselda procreó con "El Chapo" cuatro hijos, entre ellos Edgar Guzmán, quien fue asesinado en el estacionamiento de un centro comercial en Culiacán, así como Ovidio, Grisel y Joaquín.