Cae banda de ladrones a casa-habitación en Toluca

Los sujetos fueron llevados al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Toluca

En operativos diferentes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Toluca detuvieron a dos integrantes de la peligrosa Banda "Los Mollejas" como presuntos autores de más de 100 robos a casa habitación y automóviles, en Toluca.

Los agentes atendieron el reporte de robo de muebles y aparatos electrónicos de una casa del Fraccionamiento San Martín, en San Martín Totoltepec, una vez que el comandante de la región recibió el informe, inició la movilización policiaca con dirección a la delegación de Calixtlahuaca.

Al detectar el vehículo utilizado para el atraco, una camioneta Ford Winstar, color guinda, placas LSX 9752, Estado de México, que circulaba sobre la calle Independencia esquina Libertad, fue interceptada por agentes de Seguridad Pública Municipal, que realizaron la detención Israel Aguilar Sánchez, alias "El Gordo", de 37 años. Este sujeto ha ingresado en dos ocasiones al Reclusorio por el delito de robo con violencia.

En la misma demarcación, el empleado de una tienda de pinturas denunció el robo de su camioneta Nissan, tipo Estaquitas, que contenía seis botes de pintura y uno de tihnner, de 19 litros cada uno, por lo que se inició la búsqueda del vehículo, localizándolo a unas cuadras de la primera detención.

En ese punto aseguraron y detuvieron a Carlos Hugo de Jesús Garduño, alias "El Sol" o "El Ratón", de 22 años, también ingresado al Reclusorio en dos ocasiones por el delito de robo con violencia en comercios y tiendas departamentales.

Ambos sujetos pertenecen a la banda conocida como "Los Mollejas" que cometen el delito de robo genérico, por lo que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría mexiquense para iniciar los procesos correspondientes.