Cae banda dedicada a robo de casa habitación

La PGJDF detuvo a dos hombres y una mujer, además fueron aseguradas cajas vacías que corresponden al equipo de cómputo robado de domicilios.

México

Derivado de acciones de inteligencia policial y trabajo en materia de cibernética, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) desarticuló un grupo delictivo presuntamente dedicado al robo a casa-habitación.

Al momento de la detención de dos hombres y una mujer, les fueron aseguradas cajas vacías que corresponden al equipo de cómputo robado de los domicilios.

Dichos sujetos se encuentran relacionados, hasta el momento, en tres averiguaciones previas por el delito de robo a casa habitación en pandilla.

En conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que en las próximas horas, el Ministerio Público consignará ante un juez penal a quienes se identificaron como: Viridiana Callejas Tovar, Jonathan Fernando Hernández Rodríguez y Mario Antonio Del Valle Machorro.

El subprocurador señaló que consta en la indagatoria correspondiente que el pasado 22 de octubre, el propietario de una vivienda localizada en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, denunció el saqueo de su domicilio donde sustrajeron equipo de cómputo, aparatos electrónicos, alhajas y dinero en efectivo.

Detalló que con información técnica y mediante trabajo de inteligencia policial, personal de la procuraduría identificó a uno de los vehículos utilizado por los probables responsables, resultando ser de la marca Mazda, con matrícula del Distrito Federal, cuyo usuario es Hernández Rodríguez.

En operativo implementado por agentes de la Policía de Investigación detuvieron en calles de la colonia Peralvillo, delegación Cuauhtémoc, a dicho sujeto y a Viridiana Callejas Tovar, quienes iban a bordo del vehículo de referencia.

Durante la revisión del automóvil, personal de Policía de Investigación encontraron en la cajuela diversas cajas de equipo de cómputo cuyos números de serie correspondían a los mismos que fueron sustraídos del domicilio de una de las víctimas.

Derivado de la investigación, se logró identificar a otro de los probables responsables, siendo capturado Mario Antonio del Valle Machorro en calle Huasteca, colonia Industrial, perímetro de Gustavo A. Madero, cuando se encontraba a las afueras de una tienda.

Puntualizó que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, vinculó a los ahora probables responsables, también como los autores de un robo a casa habitación en la colonia Polanco, cuya víctima es de nacionalidad estadunidense.