Cae ‘El Tío’ Plancarte, líder templario

Dionisio Loya Plancarte fue capturado por el Ejército y la PGR en Michoacán, confirmaron funcionarios del gobierno federal.
Dionisio Loya Plancarte 'El Tío' / cártel: Los Caballeros Templarios
Dionisio Loya Plancarte, El Tío (Especial)

Ciudad de México

Elementos del Ejército y de la Procuraduría General de la República capturaron en Michoacán a Dionisio Loya Plancarte, El Tío, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios.

Loya Plancarte, por quien la PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos, fue detenido durante la madrugada en flagrancia con armas de fuego, confirmaron funcionarios del gobierno federal.

El detenido fue llevado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en la colonia Guerrero.

Dionisio Loya Plancarte, El Tío, considerado el segundo al mando de Los Caballeros Templarios, está acusado, junto con Servando Gómez Martínez, La Tuta, de la ejecución de 12 agentes de la Policía Federal en julio de 2009.

‘El Tío’ fue supuestamente abatido en un operativo por elementos del Ejército Mexicano el pasado 15 de marzo, en las inmediaciones de la comunidad El Alcalde, municipio de Apatzingán.

El capo es considerado segundo al mando es Dionisio Loya Plancarte, y autoridades lo llegaron a dar como muerto; sin embargo, meses después difundió un video para proponer a las policías comunitarias de Michoacán una tregua.