Cae 'El Rey' en Michoacán

Rey Santibáñez Cornejo, de 32 años, es identificado como presunto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en Lázaro Cárdenas.

Michoacán

Rey Santibáñez Cornejo, presunto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en el municipio de Lázaro Cárdenas, fue detenido por elementos de la Policía Federal en un operativo efectuado en el municipio de La Huacana.

Autoridades del gobierno federal informaron que cerca de las 16:00 horas del sábado se detuvo a Santibáñez cerca del poblado Los Olivos, perteneciente a aquel municipio de la Tierra Caliente michoacana.

Policías federales realizaban un operativo en la zona, cuando detectaron que una camioneta GMC, tipo Sierra, modelo 2013, roja, con placas de Michoacán circulaba por la zona, por lo que fue asegurada y su conductor detenido.

El chofer de la unidad se identificó como Rey Santibáñez Cornejo, El Rey, de 32 años, a quien se le aseguró un arma, con ocho municiones útiles, así como una granada de fragmentación y droga.

Esta persona dijo formar parte de Los Caballeros Templarios y ser brazo derecho de Ignacio Andrade Rentería, El Cenizo, a quien la Procuraduría General de la República identifica como uno de los seis líderes de esa organización delictiva y por quien se ofrecen 10 millones de pesos de recompensa por su captura.

Santibáñez dijo ser supuesto responsable de la administración financiera y tráfico de drogas en los municipios de Apatzingán, Gabriel Zamora, Múgica y Uruapan.

De igual manera, dijo a las autoridades ser jefe de plaza en el puerto Lázaro Cárdenas, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.