Cae en León compadre de Amado Carrillo

Tirso Martínez Sánchez, El Doctor o El Futbolista, fue capturado en la colonia La Martinica en León el pasado 2 de febrero. Era buscado por autoridades de Estados Unidos, donde ofrecían una ...
El presunto capo fue capturado en la colonia La Martinica en León.
El presunto capo fue capturado en la colonia La Martinica en León. (Captura de Pantalla.)

León, GTO.

Tirso Martínez Sánchez quien era la cabeza de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas fue detenido el 2 de febrero en León.

Tras un operativo de inteligencia por seis meses, Martínez Sánchez quien cuenta con una orden de extradición fue detenido en un domicilio en la colonia La Martinica en la ciudad sin hacer escándalo.

El traficante también conocido como ‘El Doctor’ o ‘El Futbolísta’ fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 conocido como Altiplano en el Estado de México.

Se dice que el presunto capo tenía una organización independiente y trabajaba para diversos grupos delictivos en México y fuera del país.

Además tenía órdenes de aprehensión vigentes en México y Estados Unidos por delitos contra la salud.

Un programa de recompensas en Estados Unidos ofrecía una condecoración por la captura de este. Se le acusa de importar al país extensas cantidades de narcóticos además de distribuir y organizar el transporte que se encarga de distribuir múltiples toneladas de cocaína en Norteamérica y Europa.

Aseguran que Martínez recibía la cocaína directamente de Colombia para después pasarlas a través de California y Texas por tierras hasta Estados Unidos.

La organización también lo vinculó c on carteles como el ‘Cártel de Juárez’, miembros de la Federación y con traficantes colombianos como Víctor y Miguel Mejía Múnuera.

El Distrito de Nueva York también se le acusa de lavado de dinero y remesas de millones de dólares de ganancias de la droga a México.

Este Departamento de Estado en Estados Unidos ofrecía la cantidad de 5 millones de dólares por información que condujera  al arresto de Tirso Martínez.

Tan solo en el año 2000 y 2003 autoridades Norteamericanas estiman que la organización de Martínez transportó 76 toneladas de cocaína al país-