Cae en EU líder de banda de secuestradores

Agustín Sergio de León Garza daba órdenes desde aquel país a un grupo de plagiarios que habrían cometido varios secuestros en Nuevo León, entre ellos el de un comerciante, en diciembre pasado.
Agustín Sergio de León Garza, presunto líder de banda de secuestradores.
Agustín Sergio de León Garza, presunto líder de banda de secuestradores. (Foto: Especial)

Monterrey

El líder de una banda de secuestradores que operaba desde San Antonio, Texas, en Estados Unidos, fue detenido en aquel país, informó el procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos.

El delincuente fue identificado como Agustín Sergio de León Garza, quien era líder de un grupo de plagiarios, quienes secuestraron a un comerciante el pasado 27 de diciembre del 2013, y fue liberado en el pasado mes de enero sano y salvo.

A raíz de eso fueron detenidas seis personas, quienes se encuentran arraigados.

"Estas detenciones en las que hubo seis personas detenidas, quienes actualmente se encuentran arraigados, se dieron entre el 31 de enero y el 4 de marzo del presente año en los municipios de Santiago y de Cadereyta Jiménez, Nuevo León", señaló el procurador.

La captura del presunto líder de la banda se logró debido a la coordinación de autoridades con el FBI, informó De la Garza Santos.

"Mediante el intercambio de información entre la unidad del FBI así como de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría, fue que se pudo dar la detención el día 8 de abril del presente año en la ciudad de San Antonio, Texas, desde donde ordenaba y operaba los secuestros".

La captura fue en el domicilio de Agustín Sergio de León Garza, asegurándosele un distorsionador de voz que utilizaba para las negociaciones con las familias, equipos de comunicación, drogas, y 793 mil 500 pesos.