Cae Ala Delta en Nachititla; rescatan al piloto

El incidente ocurrió durante el Festival de Vuelo que se lleva a cabo del 12 al 14 de diciembre en el municipio de Luvianos.

Toluca

Aunque hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no han confirmado la información, usuarios de redes sociales dieron a conocer que el que rescatistas del Grupo Relámpagos del Estado de México rescataron a un piloto de Ala Delta tras el desplome en la zona serrana de Nachititla.

El incidente ocurrió durante el Festival de Vuelo que se lleva a cabo del 12 al 14 de diciembre en el municipio de Luvianos, como parte del fomento de los vuelos en parapente y al turismo en la entidad; al momento se tienen confirmados a 50 pilotos, sobre todo extranjeros, que despegarán desde uno de los puntos más altos del estado.

El pasado cinco de mayo la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de rescate en el lago de Valle de Bravo donde ocurrió el desplome de un aeronave de iguales características.

El equipo de rescate acuático de SSC, entre ellos buzos y la Unidad Aérea Relámpagos, se encargaron de las operaciones de rescate y fue hasta un día después cuando encontraron al piloto.