Cae en Actopan una banda dedicada al robo de vehículos

Capturaron a Martín Oropeza, Macario Montes, Carlos Oropeza y Valentín Olguín.
Los vecinos los denunciaron ante las autoridades.
Los vecinos los denunciaron ante las autoridades. (Cortesía)

Pachuca

Efectivos de la Coordinación de Investigación desarticularon una banda dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos en Actopan, luego de que vecinos de aquella región interpusieran la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Luego de varios días de indagatorias, los oficiales capturaron a Martín Oropeza Pérez, Macario Servando Montes Zamora, José Carlos Oropeza Hernández y  Valentín Olguín Segovia quienes presuntamente se encuentran relacionados con el delito de robo y desmantelamiento de vehículos en el Valle del Mezquital.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública reveló que en una primera acción, los agentes fueron informados acerca de que dos de los ahora detenidos estaban sobre el libramiento Actopan-Ixmiquilpan, lugar donde se presume comenzarían a desmantelar un vehículo.

Al acudir la policía al lugar, los sujetos fueron detenidos y trasladados a instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, ahí manifestaron ser responsables del robo del vehículo marca Nissan, tipo Áltima, color vino, y que además lo hicieron en complicidad con otras personas.

Posteriormente, los agentes investigadores implementaron un operativo para detener y desarticular al probable grupo dedicado al robo y desvalijamiento de vehículos en el Valle del Mezquital.

Luego de labores de seguimiento y vigilancia, efectivos de la Coordinación de Investigación capturaron a Martín Oropeza Pérez, Macario Servando Montes Zamora, José Carlos Oropeza Hernández y  Valentín Olguín Segovia como presuntos responsables del delito de robo de vehículo y desmantelamiento.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la SSPH en donde confesaron dedicarse al mencionado delito, los cuales trasladaban a una casa ubicada en el municipio del Arenal para desmontar las partes automotrices y después venderlas.

Al realizar una investigación exhaustiva de los detenidos, la policía obtuvo datos acerca de que las cuatro personas detenidas se encuentran relacionadas con la averiguación previa número 1/I/520/2014 con fecha del 23 de marzo del 2014 por el robo de un vehículo marca  Chevrolet, tipo Silverado, color vino con placas de circulación HH-09065 del Estado de Hidalgo y número de serie 1GCEC19W5VE144986.

Asimismo, el reporte de la dependencia estatal indica que existe la averiguación previa numero 1/III/574/2014 por el robo de automóvil marca  Nissan, tipo Sentra, color blanco, modelo 1986, placas de circulación VCS5436 del Estado de San Luis Potosí  con número de serie 1N4PB1256GC764625.

La policía informó que los detenidos tambien enfrentan una averiguación previa 1/I/594/2014 por el robo de la unidad automotriz  marca  Nissan, tipo Frontier, color gris, modelo 1998 con placas de circulación HS95958 del Estado de Hidalgo, numero de serie 1N6DD21S3WC357386.

Finalmente, la policía relaciona también a los cuatro detenidos con la averiguación previa 1/III/632/2014 por el robo de un vehículo marca Nissan, tipo Altima, color vino, modelo 1994, numero de serie 1N4BU31DXRC168312.

:CLAVES

FICHITA

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, detuvo a Reynaldo Hernández Villegas por ser probable responsable de fraude en agravio de Urbano Gómez Gómez.

Fue ubicado en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, y enfrenta la causa penal 04/2013, de venderle un terreno en 300 mil pesos, el cual nunca le fue entregado.

Hernández está relacionado con 46 averiguaciones previas por el mismo delito.