Cadena perpetua a 5 presos por asesinar a reos en Chihuahua

Fueron sentenciados por el homicidio de 17 personas en el Cereso estatal, informó la FGE.

Ciudad Juárez

A prisión vitalicia fueron sentenciados cinco internos del Cereso estatal por el homicidio de 17 personas en el penal, luego de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

El vocero de la dependencia, Carlos González Estrada, recordó que el 25 de julio de 2011 se registró una riña al interior de la cárcel estatal en la que se utilizaron armas de fuego y punzocortantes que acabó con la vida de 17 internos.

 

Por unanimidad, un Tribunal Oral dictó una sentencia por homicidio contra Lorenzo Juan Miguel Salas González, alias "el X-men"; Miguel Guadalupe Chico Quezada, "el Gallo"; Enrique Caballero Acosta, "el Peque"; Alejandro Álvaro Ruiz, "el Joe", y Sergio Javier Bustamante Martínez, "el Tun".

 

Durante el proceso se desahogaron pruebas técnicas, jurídicas y científicas por parte de la representación social y la defensa de los homicidas, donde prevaleció la veracidad con la que el agente del Ministerio Público se apegó a derecho para que los juzgadores los declararan culpables.

 

El reo identificado como Francisco Cruz Díaz, apodado "el Carnicero", fue absuelto por estos hechos, sin embargo se encuentra cumpliendo con una sentencia condenatoria por el delito de homicidio hasta el año 2026.