A CURVA hijo del alcalde de El Salto

Arturo Zamora, secretario General de Gobierno, aseguró que la ley se aplica para todos y no se permitirán influyentismos.
El joven conducía una camioneta de manera errática.
El joven conducía una camioneta de manera errática. (Tomada de internet)

Guadalajara

Joel González Álvarez, de 21 años, conocido como El Güero, –hijo del alcalde de El Salto, Joel González Díaz–, cumple 36 horas de arresto en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), luego de ser retenido la madrugada de ayer conduciendo en estado de ebriedad.

Al momento de la detención se registró un zafarrancho con los escoltas del joven, pues estos trataron de impedir que fuera detenido por lo que solicitaron apoyo a los policías de su municipio.

Los hechos se registraron cuando González Álvarez manejaba una camioneta de lujo, acompañado de dos jóvenes, por la calle Hidalgo, al cruce con Revolución, en la colonia Los Meseros, en Tlaquepaque.

Los agentes de la Policía Vial le marcaron el alto, pues conducía erráticamente, sin embargo, González Álvarez se negó a detenerse iniciando así una persecución que fue truncada calles adelante. El chofer intentó cambiar de asiento, pero los oficiales de Movilidad se percataron de ello.

Cuando los viales le pedían a González Álvarez que descendiera del automotor, uno de sus escoltas pidió el apoyo a los policías, quienes trataron de impedir que el hijo del alcalde fuera detenido, incluso, éste se atrincheró por unos minutos en el vehículo, no obstante, fue obligado a bajar y lo llevaron a CURVA en donde se determinó que pasara 36 horas de arresto.

Por la mañana, el alcalde convocó a una rueda de prensa en la que dijo que “hablará” fuertemente con su hijo por la situación en la que se vio involucrado y en lo que respecta a los oficiales de su municipio “giré instrucciones al área de Asuntos Internos para que investigue si hubo prepotencia de los elementos”.

Por su parte, Arturo Zamora Jiménez, secretario General de Gobierno, aseguró que el influyentismo no está por encima de la ley.

“En este sentido, el gobernador del estado [Aristóteles Sandoval Díaz] ha sido enfático y hoy lo reitera por mi conducto, no hay norma que pueda estar por sobre ninguna cuestión de influyentismo, de tal manera que este joven está en este momento detenido, ya se le hicieron los exámenes de alcoholimetría, se detectó que sí había etilismo en sangre”, destacó.

Otros arrestos

El fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que un elemento de la policía de Guadalajara y un agente de su propia dependencia están bajo arresto en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) por conducir bajo los efectos del alcohol.

El funcionario señaló que “no hay influyentismo, aquí no hay favoritismo. La persona que sea detenida manejando en estado de ebriedad, sea quien sea, hijo de un presidente, inclusive una persona que tenga fuero, porque esa es una situación administrativa será detenido y puesto a disposición”.