Aplazan expo del Ejército por mitin en Zócalo

La inauguración de una exposición de la Sedena fue aplazada debido a que el viernes se tienen previstas varias movilizaciones en defensa de alimentos y la reforma energética.
La concentración será encabezada por maestros de la CNTE y por el SME.
La concentración será encabezada por maestros de la CNTE y por el SME. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El Zócalo capitalino amaneció esta mañana sin vallas metálicas, luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional pospusiera la instalación de la exposición "Fuerzas Armadas Pasión por servir a México".

El gobierno del Distrito Federal acordó con la Secretaría de la Defensa levantar el equipo que se colocaba para dicha exposición en la Plaza de la Constitución debido a que este viernes se llevarán a cabo varias movilizaciones en defensa de alimentos y la reforma energética.

Entrevistado por MILENIO, el subsecretario de Gobierno capitalino, Juan José García, dijo que se permitirá que todas las organizaciones y grupos políticos que acudan a las marchas lleguen hasta el Zócalo.

Agregó que las autoridades están preparadas en caso de que se presenten grupos como los anarquistas.

Sobre el acuerdo con la Defensa Nacional, señaló que "(la Sedena) entendió que es una actividad que no es de ahora, que se realiza cada año, estaba programada y ahora logísticamente lo podían resolver para evitar algún tipo de provocación, era más fácil que se iniciara el montaje de su exposición hasta un día después de que concluyera la marcha".

Por su parte, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, "agradeció la comprensión de la Secretaría de la Defensa Nacional para que pueda darse la libre manifestación este viernes".

A partir del sábado el Ejercito comenzará de nueva cuenta con el montaje de la exposición se iniciará la primera semana de febrero, y que se mantendrá hasta marzo.