CNS apelará amparo de ‘El Chapo’ para volver al Altiplano

Funcionarios del gabinete de seguridad nacional dijeron que una vez que el juzgado les notifique del amparo concedido al capo, apelarán para que Guzmán Loera permanezca en el Cefereso de Juárez.
Joaquín Guzmán Loera fue fichado por segunda vez al ingresar al penal de máxima seguridad de El Altiplano.
Joaquín Guzmán Loera fue fichado por segunda vez al ingresar al penal de máxima seguridad de El Altiplano; ahora está recluido en el Cefereso de Ciudad Juárez. (Especial)

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) apelará el amparo que concedió un juez a Joaquín El Chapo Guzmán para que regrese al penal del Altiplano, en el Estado de México, de donde se fugó por segunda ocasión, dijeron a MILENIO funcionarios del gabinete de seguridad nacional.

Señalaron que el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social –del que dependen directamente los Centros Federales de Readaptación Social – espera la notificación oficial del juzgado.

Esto para analizar la decisión del juez y elaborar el recurso de apelación correspondiente.

La intención de las autoridades es que el narcotraficante permanezca encarcelado en el Cefereso número 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua, a donde fue trasladado el 7 de mayo de 2016, confirmaron funcionarios federales.

A pesar de que ayer el juzgado sexto de distrito de Chihuahua otorgó un amparo para Guzmán Loera regrese al penal del Altiplano, su trasladado tardaría de tres a cuatro meses, dijo el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero.


RSE