Noreste es seguro: Comisión Nacional de Seguridad

Schütte Elguero, experto en temas de seguridad, expuso que en lo que respecta al robo de vehículos encabeza la lista Tamaulipas.

San Luis Potosí

El estado potosino es el de menor incidencia delictiva en la zona noreste, compuesta por entidades como Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Esto de acuerdo a un informe de la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y difundida por el área de comunicación social del gobierno del estado.

De acuerdo a esta información, se muestra un índice delictivo por debajo de los estados circunvecinos que integran la Región Noreste en delitos del fuero común, es decir que San Luis Potosí ocupa los últimos lugares de la estadística.

El Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública de la Comisión Nacional de Seguridad, Fernando Schütte Elguero dio a conocer que el estudio refleja que esta entidad tiene un avance extraordinario en materia de seguridad pública, por lo que reconoció el trabajo realizado por el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, y el secretario de Seguridad de la entidad potosina, Joel Melgar Arredondo.

Schütte Elguero experto en temas de seguridad y quien años atrás convocó a más de un millón de personas con la mega marcha "Rescatemos a México", detalló que en lo que respecta al robo de vehículos encabeza la lista Tamaulipas con mil 479; Coahuila con 822, Nuevo León con 731, Durango con 481 al final San Luis Potosí con 259.

En el robo a casa habitación se encuentran Coahuila con mil 406, Tamaulipas con 801, Durango 800, Nuevo León 791 y San Luis Potosí con 315.

Los robos a negocio en el estado de Coahuila se registraron mil 21, y Nuevo León con 781, Durango 645, Tamaulipas 466 y San Luis Potosí ocupa el último lugar con 205.

En lo que respecta al robo a transeúnte Coahuila tiene mil 406, y Nuevo León con 709; Tamaulipas 362, Durango con 237 San Luis Potosí tiene 163 de estos delitos.

Schütter Elguero señaló que a nivel nacional San Luis Potosí se considera uno de los estados más seguros, en lo que respecta a los delitos del fuero común pues según lo reflejan los números como es el caso del robo a casa habitación se encuentra en el lugar 26 de 32; en robo de vehículos en el 28; robo a comercio en el 24; en el robo a persona en el 21, con lo que aportó menos del uno por ciento de la incidencia delictiva en el país.