CNDH lesionó su calidad moral: Narro

El rector de la UNAM dijo que la Comisión puso por encima de los intereses constitucionales "algunos de otra naturaleza" en el caso de la estudiante acosada por su profesor.
El Rector de la UNAM  habló sobre el equipo universitario
(Especial)

Ciudad de México

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseveró que la Comisión Nacional de Derechos Humanos bajó su calidad moral al acusar a la casa de estudios de actuar impunemente en el caso de una estudiante de la Preoparatoria 9 acosada sexualmente por el profesor de Física, Teodoro Castro.

 “Si hubo algún interés de lastimar a la Universidad Autónoma y  su comunidad, se lesionó a otra institución que es fundamental, a la CNDH (…) Nos parece que ha habido asuntos de otras naturaleza que no voy a ventilar en este momento y que disminuyen la calidad moral de una institución que no puede ser afectada”, señaló.

 

Entrevistado al término de la XLIV Asamblea General Ordinaria de la ANUIES, el rector consideró que muy preocupante que una institución como la CNDH que debe manejar los casos “con toda pulcritud, aparente que no es así” y consideró que al acusar a la Universidad, se pusieron por encima intereses de otra naturaleza, de los cuales no abundó.

 “Por qué poner por encima de intereses institucionales, algunos de otra naturaleza. Yo no tengo la respeta sino quienes unilateralmente fuera del contexto han hecho lo que han hecho.

 “Es lamentable para las instituciones del país, la Universidad cumplió con su responsabilidad no dejo en la impunidad y en ningún momento hubo la intención de hacer un ocultamiento de un hecho que es reprobable”, afirmó.