Atacan a balazos en Zapopan a presunto funcionario de la CIDH

La agresión ocurrió dentro de una plaza comercial ubicada en López Mateos a su cruce con Mariano Otero, poco después de las 13:00 horas. 

Guadalajara

Un supuesto inspector del la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fue atacado a balazos cuando se dirigía a su vehículo en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en López Mateos a su cruce con Mariano Otero, en el municipio de Zapopan, el funcionario recibió un tiro en el pecho y se debate entre la vida y la muerte.

Los hechos ocurrieron poco después de las 13:00 horas del domingo. Reportes preliminares señalan que la víctima salía de una tienda y se dirigía hacia su vehículo cuando fue lesionado a balazos en el estacionamiento por un solitario sujeto, quien tras cometer el ataque escapó corriendo del lugar.

La persona recibió un tiro en el pecho, fue llevado de emergencia a recibir atención médica a la Cruz Verde Las Águilas.

El sujeto mostró una identificación que lo acredita como Inspector de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el hombre dijo llamarse Javier Armando Sombrerero Beltrán.

Por cierto, dicha persona tiene un proceso penal en su contra en el Juzgado Primero de lo penal en el estado de Michoacán, bajo el expediente 323/1999.

GPE