CFE aclara que fallecido no es trabajador de la compañía

En un comunicado indicó que tampoco tenía vínculo con los proveedores contratistas. El accidente ocurrió en la esquina de la calle Profesionistas y calzada Paseo del Tecnológico en Torreón.

Torreón, Coahuila

Roberto Ortiz Carmona, de 30 años de edad, quien era un trabajador de un contratista murió al caer de cabeza de una altura de seis metros, luego de que el arnés que lo sujetaba se reventara, puesto que momentos antes montaba un transformador en un poste de la CFE, informaron las autoridades ministeriales, de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

El accidentado fue trasladado a las instalaciones de la Clínica 16 del Seguro Social, en donde murió.

El accidente ocurrió en la esquina de la calle Profesionistas y calzada Paseo del Tecnológico, de la colonia Profesionistas.

Fue alrededor de las 10:30 de la mañana de este martes, cuando la sala de radio de la Cruz Roja recibió un llamada de auxilio, el cual indicaba que se requería la presencia de manera urgente de los paramédicos, ya que el primer reporte que se captó fue que un trabajador de la CFE había caído desde lo alto de poste de concreto.

Los socorristas se trasladaron a bordo de una ambulancia y al arribar le brindaron los primeros auxilios al accidentado, quien había sufrido un traumatismo cráneo encefálico severo, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Clínica 16 del Seguro Social, en donde quedó internado en el área de urgencias y justo cuando recibía atención médica murió.

Se espera que en las próximas horas sus familiares se acerquen a las oficinas del Ministerio Público, a reconocerlo legalmente.

El departamento de Trabajo Social se comunicó con el agente del Ministerio Público de la Mesa de Homicidios y le reportó el deceso de Roberto Carmona, asimismo, se presentó en el hospital alrededor de las 12:00 del mediodía para dar fe del deceso y ordenar que el cadáver fuera retirado del lugar y depositado en la morgue del Servicio Médico Forense, en donde quedó a disposición de un médico legista, quien se encargó de realizar las diligencias correspondientes, a través del estudio de ley.

Se espera que en las próximas horas sus familiares se acerquen a las oficinas del Ministerio Público, a reconocerlo legalmente y así iniciar con los trámites legales que exige ley para la entrega de los restos.

En un comunicado de prensa que envió la CFE explicó que el fallecido no prestaba sus servicios en la empresa de luz, así también, añadió que los proveedores contratistas que tienen fincado algún contrato descartaron que fuera trabajador de ellos.