CES vigilará en panteones de todos los municipios

A partir de este domingo y hasta el 2 de noviembre desplegará 15 mil policías, 900 unidades vehiculares y tres helicópteros para mantener resguardada a la población.
Decoran panteón por el Día de las Madres.
Pondrá especial atención a los sitios con mayor afluencia de personas. (Carlos Rangel)

Toluca

Rogelio Cortés Cruz, director general de Seguridad Pública del Estado de México, informó que toda la fuerza de policías estatales, en coordinación con los 125 ayuntamientos mexiquenses, se harán cargo de la seguridad en los panteones a partir de este domingo y hasta el 2 de noviembre, con la finalidad de mantener resguardada a la población que visita la última morada de sus seres queridos.

TE RECOMENDAMOS: Conserva SCT tradición de ofrendas durante 29 años

Explicó que hay especial atención en los municipios de Tlalnepantla, Toluca, Ozumba y algunos otros que por su población tienen una gran afluencia de visitantes, de modo que fueron destacados 15 mil elementos para primero y 2 de noviembre, cuando se concentra más gente.

"Son mil 900 unidades, tres helicópteros para apoyar a las personas para cualquier incidente que pudiera presentarse. El operativo concluye a media noche con la celebración a los mayores pero, por ejemplo, en el caso de Texcoco y Nezahualcóyotl aún hay cientos de ciudadanos".

MCLV