CEDH investiga agresión de policías de SP contra jóvenes

Tras una persecución iniciada en San Pedro y que terminó en Monterrey, policías municipales detuvieron y golpearon a dos jóvenes afuera de un lote de autos en la colonia Central.

Monterrey

La Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una queja de oficio en contra de dos policías de San Pedro que participaron en la persecución y detención de dos jóvenes.

Fue ayer en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y Gómez Morín, donde José Antonio Quintanilla Salazar, de 20 años, y Héctor, de 16, fueron interceptados por viajar a exceso de velocidad a bordo de un automóvil Camaro por la avenida Real de San Agustín, según indican las autoridades.

Sin embargo, al llegar al mencionado cruce los jóvenes chocaron la patrulla 466 de San Pedro, y entonces comenzó la persecución que termina en el cruce de Fidel Velázquez y Rodrigo Gómez, en la colonia Central, donde los policías detienen y agreden a los jóvenes.

La presidenta del organismo Minerva Martínez Garza dijo que los elementos se excedieron en sus funciones y actuaron incorrectamente al perseguir hasta Monterrey y detener con fuerza desmedida a José Antonio y Héctor.

A través de redes sociales, se dio a conocer el video donde se observa que los uniformados someten a uno de ellos e incluso sacan un arma larga.

Los detenidos expresaron que se asustaron al ver que el policía sacó el arma, por lo que decidieron hablar con su tío, quien les dijo que llegaran a un lote de autos donde él se encontraba.

Trascendió que en el lote una mujer trató de defender a los jóvenes, pero al ver a los policías armados sufrió una crisis de histeria por lo que fue atendida por paramédicos.

Finalmente los detenidos recibieron una multa de 700 pesos por daños que ocasionaron al vehículo y por no obedecer la señal de alto por parte de las autoridades.