Derechos Humanos desea conocer cifras de asesinatos

La CDHEC busca que a través del programa “Fuerza de Tarea”, la PGJE participe y establezca estadísticas para conocer casos de homicidios de mujeres que ejercen la prostitución.
Los homicidas dejaron el cadáver de la mujer atrás de una motocicleta.
La consejera de la CDHEC, señaló que se ha empezado a trabajar con las familias de las víctimas para poder vincular los asesinatos con el trabajo sexual. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) busca que a través del programa “Fuerza de Tarea”, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participe y establezca estadísticas para conocer casos de asesinatos y desapariciones de mujeres que ejercen la prostitución y darle seguimiento a cada uno.

García Badill agregó que también se están haciendo vínculos con Piedras Negras, Monclova, San Juan de Sabinas, Parras, Saltillo y Ramos Arizpe.

Aída García Badillo, consejera de  la CDHEC, señaló que es a partir de los asesinatos de mujeres que se han registrado en La Laguna, Saltillo, Monclova y Ciudad Acuña, es que se ha empezado a trabajar con las familias de las víctimas para poder vincular los asesinatos con el trabajo sexual.

“He estado denunciando ante la Procuraduría de Justicia que hay una estrecha relación entre trabajo sexual y asesinatos de mujeres pero la Procuraduría no tiene estadísticas, no tiene cifras en esa relación, lo que proponemos es hacer un censo en cantinas y bares para otorgar certeza jurídica a las víctimas cuando las familiares están buscando a las desaparecidas”, explicó.

Detalló que “Fuerza de Tarea” es un proyecto muy ambicioso, en el que se están buscando alianzas, concretando la primera con el municipio de Acuña y esperando que a la brevedad se pueda coordinar el trabajo con la ciudad de Torreón.

Agregó que también se están haciendo vínculos con Piedras Negras, Monclova, San Juan de Sabinas, Parras, Saltillo y Ramos Arizpe, y se proyecta que en 15 días la CDHEC ya pueda empezar el “barrido” en la región Laguna.