Consejo Cívico resalta baja en homicidio doloso

Acompañado del Mando Especial, la Iniciativa Privada y Corporaciones Policiacas de la Zona Metropolitana, presentó su primer informe trimestral de 2016.
El Consejo Cívico de Instituciones Laguna presentó su primer informe trimestral de 2016.
El Consejo Cívico de Instituciones Laguna presentó su primer informe trimestral de 2016. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Consejo Cívico de Instituciones Laguna presentó su primer informe trimestral de 2016, ahora acompañado del Mando Especial, la Iniciativa Privada y Corporaciones Policiacas de la Zona Metropolitana.

Destacaron en los datos la disminución de la tasa delictiva de homicidio doloso, por debajo de la media nacional.

El delito de robo a casa habitación se incrementó en la Laguna de Durango, en los municipios de Gómez Palacio que siguen también en la tasa mayor a la media nacional.

Marco Zamarripa, director del CCIL, estableció que 8 de cada 10 delitos no se denuncian, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que acudan con la autoridad cuando sean víctimas de un delito.

El homicidio culposo se incrementó en la Zona Metropolitana, sin embargo, sólo en el municipio de Gómez Palacio se registró una tasa mayor a la media nacional, en un 50%.

Por primera vez se presentan los índices delictivos en conjunto con autoridades, cámaras y organismos empresariales, convencidos de que deben promoverse los ejercicios de rendición de cuentas y propuestas frente a la delincuencia.

Estuvieron presentes Canacintra, Canaco, Coparmex, Fomex, Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón, Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Clip y Cámara Agrícola de Torreón.