CADHAC pide investigar muerte de reo

El organismo civil señala que las autoridades son responsables de la integridad física y emocional de las personas recluidas en los centros penitenciarios.
Desde el 2011, Garay García se encontraba cumpliendo una condena de seis años en el Cereso de Apodaca.
Desde el 2011, Garay García se encontraba cumpliendo una condena de seis años en el Cereso de Apodaca. (Foto: Archivo)

Monterrey

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, AC (CADHAC) exigió a las autoridades que se investigue el asesinato del reo Rolando Garay García, 37 años, en el interior del Centro de Readaptación Social Apodaca, en Nuevo León.

El organismo señaló en un comunicado que, según reportes de medios informativos, el cuerpo del interno Garay García presentaba marcas de golpes en el tórax, glúteos, rodillas y tobillos.

Garay García se encontraba por narcomenudeo, purgando una condena de seis años en el Cereso de Apodaca desde agosto de 2011.

“Recordamos a las autoridades competentes que ellos son los responsables de la integridad física y emocional de cada una de las personas recluidas en los Centros Penitenciarios Estatales, por lo que urge cuenten con las medidas de seguridad necesarias para que este tipo de hechos tan lamentables no vuelvan a repetirse.

“Asimismo, solicitamos que la investigación de este crimen llegue hasta sus últimas consecuencias y las autoridades hagan del conocimiento público el resultado de ésta”, concluye el comunicado de CADHAC.