El C4 en Torreón sigue presentando fallas

El presidente del Consejo de Seguridad en la Comarca Lagunera de Coahuila, indicó que continúan las llamadas en falso, también ha tenido un atraso pues la primer licitación se declaró desierta.
La verificación se enfocará a la operación del recurso humano.
El aparato evitará la encriptación y tiene un costo de entre cinco y seis millones de pesos. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Sigue teniendo fallas tecnológicas el C4 de Torreón, pues siguen desviándose o se interrumpe la comunicación y a pesar de que ha mejorado no termina de funcionar totalmente, por ello es indispensable que comience a operar el conmutador de alta tecnología promesa hecha desde principios del año.

El aparato guardará el historial de llamadas, mayor capacidad de línea, geolocalización y evitará que las llamadas se desvíen a Gómez Palacio.

Juan Adolfo Von Bertrab, presidente del Consejo de Seguridad Pública en la Comarca Lagunera de Coahuila, aseguró que también continúan las llamadas en broma, en falso, pues el 65% de ellas preguntan desde direcciones hasta los horarios del partido del Santos Laguna o la ubicación de restaurantes.

EL pasado 19 de septiembre se dio a conocer que después de cuatro meses de que se lanzará la licitación para la adquisición de un conmutador de alta tecnología para el C-4, sería la próxima semana cuando entre en operación, esto para finales del mes pasado, prácticamente un mes después y no hay noticias del mismo.

Von Bertrab indicó que el atraso fue porque la primera licitación lanzada en julio se declaró desierta y se tuvo que relanzar con puntos más específicos para los aspirantes en agosto.

El aparato guardará el historial de llamadas, mayor capacidad de línea, geolocalización y evitará que las llamadas se desvíen a Gómez Palacio para que entren directo, así como evitar la encriptación y tiene un costo de entre cinco y seis millones de pesos.

Las cámaras y organismos de la sociedad civil pidieron ser los supervisores de la rehabilitación del C4.


El pasado mes de junio, el director Estatal del C4 en Coahuila, Antonio Dávila, durante su visita a la Laguna, dio a conocer que el nuevo conmutador de alta tecnología para la región lagunera, permitirá georeferenciar las llamadas entrantes y que la instalación del aparato tardaría no más de un mes y medio, además su licitación ya está en proceso y el proveedor ya expuso las propuestas por lo que por el mes de agosto debería de quedar ya listo y brindando servicio más ágil.

Las cámaras y organismos de la sociedad civil pidieron ser los supervisores de la rehabilitación del C4, tanto en capacitación, equipamiento como en coordinación.

"Estuve el pasado lunes con el Comisionado Estatal de Seguridad, Jorge Torres García y se abordó el tema aunque no es un tema directo me informó que el conmutador está ya licitado, entregado y se encuentra en el periodo de la adecuación tecnológica para entregarlo ya al C4. Ha sido muy cantado este aparato, se le colocó una antena de mayor capacidad”, señaló.