Buscan reducir 50% tiempos de reacción del C4

Autoridades de los tres órdenes de gobierno reestructurarán el sistema 066 de La Laguna de Coahuila, con lo que se disminuirán a entre tres y cuatro minutos la atención de emergencias.
Los jefes policiacos de las ocho corporaciones que operan en la región, se reunirán el próximo viernes en el ISESPC, en el ejido San Miguel.
Los jefes policiacos de las ocho corporaciones que operan en la región, se reunirán el próximo viernes en el ISESPC, en el ejido San Miguel. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Comisión Estatal de Seguridad Pública en Coahuila (CESPC), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), llevarán a cabo una reestructuración del sistema de emergencias 066, con el fin de reducir a entre tres y cuatro minutos el tiempo de reacción de las autoridades en cualquier tipo de emergencia.

Los representantes de todas las instituciones con sede en La Laguna, mostraron su apoyo para mejorar el servicio del Centro de Control, Computo y Comando, mejor conocido como "C4".

Ricardo Aguirre, comisionado de Seguridad en el Estado, llamó a los jefes policiacos de las ocho corporaciones que operan en la región, para llevar a cabo el próximo viernes una reunión de trabajo en el Instituto Estatal de Estudios en Seguridad Pública (ISESPC), que se localiza en el ejido San Miguel de Matamoros.

Planean disminuir tiempos de reacción cerca del 50%

Dio a conocer que en la actualidad se tienen considerados tiempos de reacción de entre seis y siete minutos, que se espera reducir tras la participación de todas las instancias.

Hizo énfasis en que se trata de un sistema fundamental para atender los problemas de la ciudadanía en términos de seguridad.

La idea es que todas las corporaciones logren desarrollar dinámicas en la calle, que les permitan llegar hasta la ubicación donde requieran su presencia.

Para organismos como el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, los reportes al sistema 066, forman parte de un esquema importante en el que la misma comunidad participa, lo que permite atender los principales problemas de inseguridad.