Ante daños, pedirán cambiar buzones de quejas

Luego de dar a conocer que los que incorporó la Comisión de Derechos Humanos en la Policía Municipal han sido violentados, se tomó la decisión de investigar por qué sucede.
Ángela Campos, presidenta de ese grupo de ediles, explicó que sostendrán una reunión con el alcalde para solicitarle que los receptores de inconformidades sean de otro material.
Ángela Campos, presidenta de ese grupo de ediles, explicó que sostendrán una reunión con el alcalde para solicitarle que los receptores de inconformidades sean de otro material. (Luis López)

Torreón, Coahuila

Luego de que fuera dado a conocer que los buzones de quejas y sugerencias, que la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo instaló en la Policía Municipal han sido violentados, se tomó el acuerdo de investigar la razón por la que sucede.

Ángela Campos, presidenta de ese grupo de ediles, explicó que sostendrán una reunión con el alcalde para solicitarle que los receptores de inconformidades sean de otro material, esto para evitar que sean dañados por cualquiera.

"Nos encontramos que nuevamente en el caso de Seguridad Pública el buzón está violado y eso ha sucedido durante los tres meses que llevamos con eso. Vamos a proponerle al alcalde que nos permita colocar contenedores mecánicos para evitar esta situación", declaró.

Durante la comisión los regidores recordaron que en breve el cuerpo edilicio hará una visita a Seguridad Pública para conocer cómo operan sus instalaciones.

Indicó que durante el mes pasado notaron que otra dependencia donde los buzones fueron violentados corresponde a la Dirección de Tránsito y Vialidad, donde ya sostuvieron una charla con el titular de la misma para pedirle que exista mayor cuidado."Nos encontramos con Vialidad en donde también ocurrió eso, fue quebrado y ahí hicieron uso de la fuerza. Hablamos con el director y le llamó la atención a su supervisor para que exista más cuidado en cuanto a las quejas de los ciudadanos", expuso.

Durante la comisión los regidores recordaron que en breve el cuerpo edilicio hará una visita a Seguridad Pública para conocer cómo operan sus instalaciones y en ese contexto van aprovechar para hacer el comentario sobre los contenedores dañados.

Respecto a la recomendación que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila (CDHC) le hizo recientemente al Ayuntamiento, Ángela Campos dijo desconocer los detalles y únicamente sabe que la alcaldía la recibió y acordó acatar las indicaciones necesarias para mejorar la infraestructura que sirve para libre tránsito de las personas con discapacidad.

Mencionó que en lo que respecta a su grupo no han recibido más quejas vinculadas al estado que guardan esos sitios en el municipio.