Fabricarán red para búsqueda eficiente de desaparecidos

La finalidad es que las procuradurías de la zona noreste del país, accedan a instrumentos de verificación de identidades, que otorguen resultados exitosos en su localización.
Se busca que las procuradurías accedan a instrumentos de verificación de identidades.
Se busca que las procuradurías accedan a instrumentos de verificación de identidades. (Milenio Digital)
Se desarrolló el temario relativo a los avances en los acuerdos al nuevo Código Procesal Penal, según el procurador Homero Ramos. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Saltillo fue sede de la reunión de procuradores de la zona noreste del país, que tuvo como tema principal la coordinación de las entidades en la búsqueda de personas desaparecidas.

Se acordó fabricar una red, para que las procuradurías accedan a instrumentos de verificación de identidades, que otorguen resultados exitosos y eficientes en su localización.

El titular de la Procuraduría General de Justica del Estado de Coahuila (PGJE), Homero Ramos Gloria, quien encabezó el encuentro, informó que el objetivo fue desarrollar el temario relativo a los avances en los acuerdos al nuevo Código Procesal Penal.

Así como la coordinación en las investigaciones que autoridades federales y estatales, desarrollarán en la búsqueda de personas no localizadas.

Reiteró que se escucharon las ponencias de parte de la PGJE, junto con las de la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República (PGR).

Para posteriormente culminar en una mesa de acuerdos, donde se expusieron las redes de vínculos en cuestión de personas no localizadas, para integrar una.

Por su parte, Adrián de la Garza Santos, procurador de Justicia en Nuevo León, detalló que a pesar de que se ha visto un descenso en los índices de personas desaparecidas en ese Estado, falta resolver casos que datan desde el 2007.

También participaron los procuradores de justicia de los Estados de Tamaulipas, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí y Chihuahua, previó al encuentro del próximo mes que se realizará en Tampico.